Sra. Dña Alba Lema Dapena participa en el I Congreso Defensa Penal

Abogada y CEO en SMC Compliance

http://defensapenal.eventocompliance.com/156/ponente-defensapenal-sra-da-alba-lema-dapena.html

Responsable del comité de trabajo “Compliance y Sector Pesquero” de la World Compliance Association y Directora de SMC COMPLIANCE         

Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, Master Internacional en Compliance Officer/Controller Jurídico y Master en Human Resources Management por la London Metropolitan University. Cuenta con una dilatada experiencia en la prevención, gestión y control de riesgos de la empresa como resultado de más de diez años de ejercicio como abogada y asesora jurídica de empresas.

Actualmente es la Directora de SMC COMPLIANCE, despacho especializado en el asesoramiento jurídico de empresas y el diseño e implantación de programas de compliance penal y corporate compliance en organizaciones de diversos sectores. Asimismo, es la directora académica del Programa Ejecutivo de Corporate Compliance de la Escuela de Finanzas de La Coruña y Vigo.

Dispone de las Certificaciones de Compliance CESCOM®, Internationally Certified Compliance Professional® (IFCA.- International Federation of Compliance Associations) y de la certificación profesional de Compliance Officer por la World Compliance Association. 

Con anterioridad ha sido asesora jurídica del Centro Europeo del Consumidor, de Laureate Universities Group y abogada en despachos especializados en propiedad industrial e intelectual.

Parte de su carrera profesional se ha desarrollado en el extranjero, primero en Londres donde estuvo un año dedicada al campo de los RR.HH. (en NMP Associates) y, posteriormente, en Sofía donde trabajó como responsable para los países del este de Europa de la empresa GLOBAL FOREST SOLUTIONS. En esta empresa dedicada al asesoramiento, comercialización y distribución de madera industrial y biomassa fue la encargada de la apertura de la filial en Bulgaria y la responsable del diseño e implantación de la estrategia de expansión de la compañía en los países del este. 

Lleva casi veinte años compatibilizando su actividad profesional con el ejercicio de la docencia ya que es profesora y ponente en varios masters, programas de postgrado y programas ejecutivos en diversas Universidades y Escuelas de Negocios de España y Reino Unido en materia de compliance, propiedad industrial e intelectual, protección de datos y nuevas tecnologías. 

Entrar en la Web del Congreso