María Díaz Aldao participa en el II Congreso de Defensa Penal de la Persona Jurídica

Gerente Senior de Compliance Legal y Defensa Penal en el Grupo Repsol

http://defensapenal.eventocompliance.com/205/ponente-defensapenal-mara-daz-aldao.html

Licenciada en Derecho con la especialidad Jurídico Comunitaria por la Universidad San Pablo CEU. Master en  Derecho de la Energía. Ha participado como asistente y ponente en diversos cursos y jornadas en materia de Compliance y responsabilidad penal de las personas jurídicas. 

Cuenta con amplia experiencia en el ejercicio profesional en el ámbito penal. Desde el 2005 forma parte de los Servicios Jurídicos de Repsol en el área contencioso, defendiendo los intereses de la empresa y sus trabajadores ante los Tribunales. A partir del 2010 con la introducción de la responsabilidad penal de las personas jurídicas en España también se ha dedicado a asesorar en el diseño, implantación y mejora continua del Modelo de Prevención de Delitos en todas las sociedades del Grupo Repsol.

Actualmente es Gerente Senior de Compliance Legal y Defensa Penal en el Grupo Repsol, ampliándose el alcance del asesoramiento en Compliance de su equipo a otras materias distintas del penal (sanciones y embargos internacionales, protección de datos, competencia, etc..) y para otras jurisdicciones en donde está presente el Grupo Repsol. 

Entrar en la Web del Congreso